lunes, 30 de julio de 2012

Perdona si te llamo amor.

Título Original: Scusa ma ti chiamo amore.
Autor: Federico Moccia.

Sinopsis: Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Opinión:
Amé este libro. Cada página, cada párrafo, cada palabra. Todo.

Hay tanta magia en esta historia, que acabas feliz, contento.

Es la primera vez que leo algo de Moccia, hace rato que quería leer algo de él, en especial este libro, porque me lo había recomendado una amiga que pasó por algo similar, un amor con grandes años de diferencia. Por ese entonces yo no llegaba a comprender cómo se ama a alguien que te lleva tantos años, pero como la vida es sabia me llegó el turno a mí y me enamoré de alguien mayor (venga, a ver él ni bola, pero yo lo adoraba) y entonces entendí las cosas que se vuelven interesantes con la edad. Como dicen, para el amor no hay edad, no si se ama de verdad.
Perdona si te llamo amor, no cuenta sólo una historia, cuenta varias y varias maneras, aunque la mayor parte te la pasas riendo.No tiene un nudo central, la historia simplemente habla de la vida, la simple vida de varias personas, la vida real de estas personas, las cosas que pasan en lo cotidiano, en el día a día. Y te enseña, muchas veces hasta te hace de psicólogo (mira por donde me vengo a enterar de porqué soy como soy en los velorios).
A decir verdad, cuando me compré el libro tenía mis dudas sobre él, porque ya sé por la peli de Tres metros sobre el cielo (basada en el libro del autor), que sus historias no terminan de manera convencional, no hay un "vivieron felices y comieron perdices", que es lo que me gusta a mí. Me gusta saber que aunque los protagonistas pasen por muchas tormentas, al final van a estar juntos. Pero la vida real no siempre es así, en la mayoría de los casos las historias de amor acaban tarde o temprano, o pierden su magia. Y Moccia nos habla de eso, de la vida real, de las reales inseguridades, de los problemas cotidianos que a menudo son el gran problema de nuestra existencia.
La historia de amor de Niki y Alex siempre me mantuvo en la cuerda floja; de una parte se entregaba todo y la otra había ciertas reservas, que me daban una inseguridad que no sabía como manejar. Hasta que acabe el libro, no sabía qué podía pasar. Pero era una historia de amor bonita, una historia real, no como las de otros libros que luego del primer encuentro sabés irrevocablemente que ambos se van a amar hasta el último día de la existencia del universo. No. Alex y Niki se encargan de nutrir su relación, de condimentarla día a día, acción tras acción, sorpresa tras sorpresa, caricia tras caricia... en fin, poco a poco.
Algo que me gustó terriblemente del autor, es que escribe de una manera que enamora, hay poesía en sus palabras, todo el tiempo. Citando frases, canciones, películas, o pensamientos, de esos profundos que solemos tener cuando nos encontramos con nosotros mismos. Y una manera de escribir que parece que estés leyendo un poema y no una novela. No puedo elegir las mejores citas del libro, porque transcribiría el libro entero.
En resumen un libro HERMOSO. Ya quiero leer la segunda parte "Perdona pero quiero casarme contigo". No sé qué depararan sus páginas, pero solo de saber que Moccia lo escribe ya es razón para leerlo.
Si les gusta el romanticismo éste es su libro.
 Al menos a mí me encanto =)
Besos, Mel.

No hay comentarios: