Bueno pues voy a contar mas que reseñar lo que me ha parecido el libro Play de Javier Ruescas: Una joyita.
Si bien es cierto que me he demorado lo suyo en acabarlo, fue porque estas semanas se me acumularon parciales a más no poder y casi que ni tiempo me quedaba. Pero ¿adivinen qué? Leerlo así, de a uno o dos capítulos por día, me ha hecho disfrutarlo cien veces más, tanto que la vida de Aarón y Leo se ha convertido en parte de mi compañía diaria y ahora lo voy a extrañar.
Contratapa:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin "el nombre que le ha puesto al canal de YouTube" estalla por toda la red.
Les hago un resumón rápido porque ya sé que todos, o al menos la mayoría, sabe de qué se trata.
"Aarón ha vuelto a Madrid luego de pasar las vacaciones con sus abuelos en, perdonen la expresión, el culo del mundo. Lo único que él deseaba cuando regresó era ver a su novia y recuperar de una manera normal el tiempo que habían perdido, pero ¡Oh sorpresa! Dalila, su novia, ahora era una archi famosa actriz, que había ganado el casting para interpretar a la castora más conocida del mundo: Castorfa. Y así, toda la ilusión que le hacía a Aarón su regreso, se fue por los aires y luego se precipitó al suelo de nuevo con un estallido, cuando descubrió que su hermano mayor, Leo, había regresado a casa luego de haberlos abandonado dos años atrás.
Leo es un Wannabe frustrado, que luego de intentar e intentar conseguir hacerse famoso en Nueva York, sin resultado alguno y de que su novia Sophie rompiera con él, decide regresar a casa con el rabo entre las piernas. Pero se sorprende cuando descubre el talento escondido de su hermano menor, quien es un cantautor maravilloso, que se mantiene escondido debido a su perfil bajo y su poca autoestima. Entonces Leo, oportunista como pocos, decide aprovechar ese talento para su beneficio... y el de su hermano, claro. Así ambos se embarcan en una carrera artística basada en una gran gran mentira."
Opinión Personal:
Como ya he dicho, me ha encantado. Javier tiene una manera tan natural de escribir, que las palabras simplemente fluyen como agua y te transportan totalmente a la situación.
Al principio debo decir que me caía mejor Leo que Aarón, porque éste último es bastante gruñón y suele estar de mal humor, pero luego descubrí en Aarón a un chico maravilloso, de esos que saben donde están parados, que saben qué quieren,pero que también se muestran abiertos a probar algo nuevo ya sea por beneficio propio, o por ayudar a alguien más, es solidario y sensible. Los hermanos Serafín son personas, con sueños, debilidades, virtudes y defectos, comunes y corrientes pero con un don y una estrella de su lado, o un karma bastante pesado.
Leo, por su parte, a pesar de ser el mayor es ultra inmaduro, ególatra y egoísta. Bien, ese egoísmo no me gustó en más de una oportunidad, Aarón es un santo para bancárselo; pero tiene sus cosas buenas, defiende a los suyos y se preocupa de verdad por las personas que le importan. Es impulsivo y no permite que nadie se crea mejor que él, cosa que más de una vez lo mete en líos.
Las historias de amor de ambos personajes fueron transcurriendo con naturalidad, contándote amores que nacen y otros que se retoman, como si el destino metiera la cuchara en todo.
Me sorprendió lo excesivamente controlada y falsa que es la vida de un artista, según lo propuesto por Javier. Si de verdad es así, mis más sentidos pésames por vivir un purgatorio cada día.
Las personalidades de los personajes están bien definidas y caracterizadas, eso es un punto muy a favor.
Por otra parte, algo que no me gustó mucho fue el hecho de que todo y repito TODO se manejaba en inglés. Si los artistas eran españoles, al menos las canciones deberían haber sido repartidas, mitad y mitad. Yo no soy ninguna big fan de los yankis y puede que por eso no me haya hecho gracia esa parte. Además todos los capítulos comienzan con la parte de una canción y todas son en inglés, pero de esto yo no opino, porque ahí vale el gusto del autor por sobre lo demás.
Me han gustado también los agradecimientos, han sido extensivos y con estilo de banda musical, me copó la verdad.
Es extraño, porque yo había puesto a Play entre la lista principal de lo que quería que me regalaran para mi cumpleaños, y a todos les pareció una historia un poco infantil para una joven de 24 años. Pero si lo pido, es porque si me gustan esas cosas. Igual, los libros que me regalaron son geniales y muchas gracias!!!! (A Pley me lo compré con algo del dinero que me regalaron, así que fue un regalo en definitiva XD)
Felicidades a Javier por su Gran debut en este lado del charco, un fenómeno la verdad!
Estoy deseando retomar la historia en Show,la segunda parte.
Y ustedes ya lo leyeron? Les interasa?? Cuenten!!!!!
P/D: Alguien sabe donde puedo conseguir una bola 8?
Para más información, visiten la página del autor: http://www.javierruescas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario