lunes, 6 de agosto de 2012

Bodas de Odio.

Reseña =)

Título: Bodas de Odio.
Autora: Florencia Bonelli.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 400.

Sinopsis:

En 1847, don Juan Manuel de Rosas gobierna la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona Malone sólo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O'Gorman. Pero un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes. Fiona Malone pronto se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, intrigas y peligros que rodean a un hombre de la talla de Juan Cruz de Silva.

Reseña y Opinión:

En ese  tiempo donde la opinión de las mujeres importaba un rábano, allí es donde fue a nacer Fiona Malone , una joven con todas las ganas de ser respetada y escuchada, ella cree en el romanticismo y no acepta el modo en que se manejan los casamientos en la época, mujeres que sólo buscan cazar maridos adinerados y hombres que buscan emparentarse con las familias más prestigiosas, esas son las cosas que cuentan a la hora de concertar un matrimonio. Fiona quiere casarse con el hombre del que esté enamorada, un capricho difícil de complacer.
Por su parte Juan Cruz De Silva es un hombre que se hizo a pulmón, un bastardo que tuvo un poco de suerte y mucho, mucho empeño en mejorar. Así consiguió ser uno de los mas cercanos a Rosas y uno de los hombres más ricos de la Confederación. Para Juan Cruz no hay imposibles, excepto el amor de Fiona.

Bodas de Odio es el primer libro de Flor, y habiendo leído otros antes de éste (Indias Blancas, El Cuarto Arcano, Artemio Furia y Caballo de Fuego), me pareció que es el más flojito de todos. Le falta la ambición de los otros, me dió la sensación de que no sé animó a más. Pero lo comprendo ya que es el primero de todos sus libros, incluso la misma Flor tuvo que reescribirlo porque sus fans le pedían que incluya escenas de sexo, que el original no contenía.
A este libro le faltó más, no sé específicamente qué tipo de "más", tal vez más hojas. De todos modos me gustó mucho, tiene algo que me llamó la atención además de la diferencia con las otras novelas; la protagonista, Fiona, no es como las demás heroínas de la autora, tal vez se parezca un poco a Laura Escalante, pero no del todo. Fiona es malcriada y caprichosa, una verdadera piedra en el zapato cuando quiere, pero es muy hermosa y ese puede que sea su punto a favor. La chica tiene buen corazón, pero es egoísta y criada como una verdadera princesa, con una enseñanza de lo más pacata, me parece que ni siquiera sabía de donde venían los hijos!!!!!
Juan Cruz es un tipo de carácter, tan temido como respetado, de índole temeraria, posesiva e impulsiva, aunque de gran corazón. Pero el pobre fue a enamorarse de Fiona y como es un don "lo quiero, lo tengo", la obliga a casarse con él, ganándose su odio y desprecio.
Una novela con poco tinte histórico a comparación de las otras (cosa que me gustó) y con las mención de la vida de Camila O'Gorman, desde un punto de vista muy cercano, lo que te hace dar gracias puras de vivir en la época en que vivimos y detestar un poco más a Rosas si es que ya lo hacías, que se seguro pasaba porque el tipo era un tirano con ínfulas de Dios.
La verdad, me gustó mucho Bodas de odio, no como para decir que me gustó más que alguna de las obras de la cordobesa que ya leí, pero es buena. La recomiendo, claro que si van a comenzar con las lecturas de Florencia Bonelli, tal vez sea la mejor opción, porque luego la escritora con cada libro va superándose.


3 comentarios:

Maximiliano Bravo dijo...

se lo voy a recomendar a mi vieja que le gusta esta autora. Espero que saquen alguna vez un libro donde los Federales sean los buenos :) porque todo bien, pero los Unitarios no eran mejores que Rosas...pero en fin. Linda la reseña!!!

Melu Zam dijo...

Jajajaj na, si yo no tengo preferencia entre federales o unitarios, Rosas era el que me daba bronca, pero bueno pasa que ni queriendo podría entenderlo porque no me entra en la cabeza los modismos de época :/

@le dijo...

Muy buena reseña. A mí me va gustando la novela, y ya me queda poquito para terminarla.
Debo ser que el caracter de Fiona me hace dar unos grandes ataques de risa XD
Besitos ^_^